23.7.05

Ensayo abierto

El próximo lunes 25 de julio a las 21 horas en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960) hacemos un ensayo abierto de Los Mansos.
La idea es abrir las puertas de nuestro trabajo 15 días antes de la primer función para público. Así como este blog intenta dar cuenta del proceso de creación del espectáculo; y la muestra fotográfica - en exhibición permanente en el hall del teatro - documenta el proceso de ensayos (desde las primeras lecturas del texto hasta el montaje final), el objetivo de este ensayo abierto es poder compartir con ustedes una etapa más de este proceso: el estadío previo al de las puertas abiertas...
Todo trabajo artístico es de una enorme fragilidad y la violencia que hoy en día se entabla entre el medio y el objeto artístico corroe el núcleo esencial de la creación: que no es - contrariamente a lo que se cree - "el resultado", sino lo que ese "resultado" tiene como sostén.
Ya poco importa lo que hay detrás, nada parece contar lo que sostiene un objeto artístico: hoy todo es fachada.
Creemos en el poder omnímodo de las fachadas, detrás de ellas podemos encontrar un enorme vacío (el templo evangélico de la avenida Corrrientes casi Medrano es el ejemplo radical).
Los Mansos
(como algunos otros espectáculos de esta ciudad) se sostiene por un entramado complejo en donde se anudan la reflexión sobre lo que hacemos y el constante trabajo sobre el objeto. Y es este espacio el que queremos compartir para poder dar cuenta del poder irrefutable de la arquitectura y del vacío inequívoco de la fachada.

Alejandro Tantanian

No hay comentarios.: