17.8.05

Algunos espectadores dicen:

1.
Ale tu espectáculo me gustó muchísimo. Me emocionó. No me importa si en él sobrevolaba Dostoievski o no, creo que ahí estabas vos, tal vez un poco escondido, pero de ese texto emana una confesión (perdón por tanto atrevimiento) y eso te lo agradezco por permitirme - como espectador - compartirlo.
Siento que igual que en La señorita Julia, hay un riesgo. En ese y éste tengo la sensación, de ver a un Alejandro más auténtico, que revela una parte profunda de su ser y ese desafío, vuelvo a repetir, me emocionó, me angustió y me impactó el espacio, me "arrugó" el frío y esos actores son maravillosos. Es indudable que la obra va más allá de Dostoievski. Si todo ese tema de la novela no estuviera y sólo me dijeras: "estreno esta obra con textos míos", yo igual quedaría arrebatado, porque creo que el espectáculo sos vos, tu memoria, tu deseo, tu existencia. (...) A Luciano verlo en escena me permitió volver a enamorarme de ese extraño asesino en potencia que a veces suele sacar en el escenario, de ese ser ávido de algo que no se sabe qué es y de esa máscara entre angelical y perversa que parece no tener límites. Stella creo que es única, está más allá del tiempo y Nahuel es una revelación, es el Federico León de estos tiempos. Pocas veces uno puede decir que un actor es mágico y él lo es. Qué decir de una artista como Oria Puppo, o de Pastorino. A vos gracias por ese abrazo tan sincero que se dan esos dos actores en escena y que sentí me llegó al corazón, aunque suene a cursi. Bueno nada más. Nuevamente gracias, te abrazo.
Juan Carlos Fontana.

2.
Querido Alejandro,
pues na’ que la obra me gustó muchísimo, tiene una carga poética no tan hallable en estos días, el texto es muy bello, tiene destellos fantásticos, la puesta bárbara… como verás soy todo entusiasmo, pero es que agradezco el ser conmovido. (...) Bueno, que gracias y te felicito, cuando pase un tiempo volveré por allá, fue lindo estar allí: en donde aconteció la belleza.
Un abrazo.

3.
... Y también aprovecho el mensaje para contarte mis frescas impresiones con motivo de Los mansos. La escena del árbol es la piedra fundamental en el sentido de justificar todo lo demás, si fuera necesario. (...) Me gusta también el viento como banda sonora, la construcción de las imágenes y el espacio donde se dicen las palabras que escribiste, la escena del playback, la caminata en equilibrio y lo referido a la pintura de Holbein... contemplar un detenimiento secreto puede desencadenar tantas cosas! Seguramente veré Los mansos alguna vez más adelante. Que tengan muchas y cada vez mejores funciones.

No hay comentarios.: