8.7.07

A pedido de Santiago

La Galazzi, nuestra Nastasia

Nastasia
Cuando nací la nena se había muerto. Y yo nací porque ella se murió. La nena era hija de mis padres. La primera. Murió agarradita de los fierros de los médicos. Fórceps. La cabecita aplastada y el cuerpito menudito, menudito. La enterraron en el jardín: cerca del rosal. El cuerpito de la nena hizo crecer el rosal. Tenía forma de fórceps el rosal.
Pausa.
El hombre que amé se fue abriéndose la cabeza de un tiro: manchó los libros con su sangre. Me despedí para siempre del amor cuando aquel tiro estalló en la cavidad de su boca. La boca que yo besé. El hombre que amé se llamaba Levón.
Pausa.
Cuando supe del amor, el destino me dio la furia y la sangre de Levón. Fui mansa. Hasta aquel beso que reventó en mi boca.
Pausa.
Muerte y más muerte.
Pausa.
Muerte y más muerte.
Pausa.
No entiendo.
Pausa.
Muerte y más muerte.
Pausa.
Las de otros.
No la mía.
Pausa.
Mi historia es un cuchillo.

Silencio largo.

Fragmento de Los Mansos de Alejandro Tantanian

5 comentarios:

Dios dijo...

Ayy voy a guardar esto porque es hermoso. Algo de pronto estalla en el silencio que nos cubre y es imposible evitar las lágrimas. Es uno de los mejores momentos de la obra. Me encantó presenciarlo nuevamente el viernes.
Han logrado algo maravilloso. Cada segundo.. gracias...
Un saludo, buen trabajo, hasta siempre.

Anónimo dijo...

Que más por decir? Gracias por todo... de nuevo.

Alejandro Tantanian dijo...

de nada, santiago -- un abrazo

Anónimo dijo...

Ale, redoblo el pedido aunque es poco más que dificil... Algunos fragmentos más (por ejemplo: el Cristo Muerto, El viaje en tren, la voz en "off" de Nahuel apenas desaparece de escena y relata el encuentro sexual).
Si no da, igual GRACIAS.
ABSTINENCIA de MANSOS

Alejandro Tantanian dijo...

santiago
dejame un mail por aca --- asi te envio lo que me pedis por mail --- si? -- un fuerte abrazo