10.7.06

Victoria escribe

"... ya lo descubrí: Los Mansos, una noche de lluvia, fue conmovedor, lloré casi toda la obra, no sé si la puedo analizar intelectualmente, pero me emocionó increíblemente, me llegó directo al alma... los textos maravillosos, la actriz me mató, me hizo vibrar, si lloraba, yo lloraba con ella, impresionante el relato del fórceps... y el pibe es increíble, la escena de la epilepsia, cuando cuenta lo que se siente previo al ataque de epilepsia y la imagen del final con el árbol y el ratón, no sé si la entendí se me ocurrió que encontró su hogar, como sea, es bellísima, el cierre perfecto de la obra, así tenía que terminar. No entendí lo de las velas hacia el final... y me choca, claro, la necesidad de Rogojin de matar a Nastasia... pero lo entiendo, creo, Dostoievski... y lloré también cuando describen el cuadro de Jesús muerto, además de lo literario y teatral, llegando a la conclusión que al ver a Jesús así... no queda otro camino que perder la fe, yo que no creo en nada, pero lo dijo de una manera tan... sentida... me tocó en lo más íntimo... "

Esto se lo escribe Victoria (una espectadora) a Horacio (un amigo) después de ver Los Mansos, espectáculo que Horacio le recomendó a Victoria - y Horacio, cuando recibe este mail de Victoria me lo reenvía a mí y yo le pregunto a Horacio si le puede preguntar a Victoria si puedo bloggear este texto y Victoria le contesta a Horacio que sí. Y aquí está. Gracias Horacio, gracias Victoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Empezar por algún hilo que cuelga: hoy fue la segunda vez que ví Los Mansos. Hoy la entendí, la primera vez fue un conjunto intenso de sensaciones que me llevaron a un espacio no comprendido aún. Hoy hubieron sensaciones menos, pero más profundas. Conjunto de fuertes momentos, que se sucedieron, se yuxtapusieron; aniquilaron la superficie de la cabeza primero y luego la de la piel,o al revés o las dos al mismo tiempo.
Bellísimas actuaciones, todas.
Me gustó mucho ese animalito (creo que es un herbo..¿se escribe así?) que aparece en la obra. Me gusto mucho la "ratita" y la conexión de la ratita con el príncipe..interesantes instantes. Hablando con una amiga, tengo una pregunta. En realidad era una duda de mi amiga que ahora también la tengo yo: ¿el director se fija en el equilibrio de la imagen de las escenas cuando arma la obra?.
Tal vez en algún momento vuelva, y me fascinará encontrar nuevamente cuando salgo(me pasó las dos veces que la ví) una enorme sensación de silencio junto a muchas ganas de pintar, de dejar las cosas todas de a poquito y sólo pintar.

Anónimo dijo...

soy la muchacha que escribio arriba, dejo mi email por si me pueden responder la preguntilla: alumbralambe@yahoo.com.ar
(A y de paso, tienen idea si GLUE va a slair en dvd/video/cine?)