29.6.06

En Clarín, hoy - los Trinidad Guevara

Stella - feliz - con su premio Trinidad Guevara a la Mejor Actriz Protagónica del año 2005 por su labor en Los Mansos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, una felicitación y un lamento: la felicitación por el Trinidad Guevara recibido por Stella Galazzi y el lamento, personal, por haber tardado tanto tiempo en tomar el envión final para ir a ver la obra y habérmela perdido (María Inés Sancerni está espectacular en el papel de Nastasia, pero me hubiera encantado poder verlas a las dos).
En segundo lugar, consternación absoluta: todavía no puedo creer que no le hayan dado el Trinidad a Nahuel; cuando finalmente me enteré de los ganadores, me quedé totalmente anonadada, estaba convencidísima de que el premio era suyo… no no, todavía no lo creo. Se merecían también los de iluminación y “creatividad escenográfica” (en este caso, la denominación misma parece especialmente formulada para “Los Mansos” ya que nunca ví una puesta en escena más creativa), pero que no le hayan dado el premio a Nahuel es inconcebible. Es imposible pensar que alguien, en cualquier obra, en cualquier tiempo, pueda haber realizado un trabajo mejor que el suyo.
En tercer lugar: me emocioné cuando leí el post del DVD, pensando que aquellos amigos a los que no pude llevar al teatro al menos iban a tener la oportunidad de ver la obra en la comodidad del living de mi casa, pero después me enteré que en realidad no está a la venta. Al leer el texto había entendido que sí y ya me veía reviviendo los momentos de la obra (por un medio muy extraño, pero eso también me resultaba intrigante y atractivo – esto del “teatro filmado”). En fin, una lástima.
Por último: volveré. Antes de ir a ver la obra había leído mensajes en este blog que hablaban de la necesidad de verla más de una vez… yo soy una persona que procesa las sensaciones con lentitud y que se queda pensando y dándole vueltas a los más pequeños detalles… definitivamente no me vendría mal verla de nuevo en alguna oportunidad.
Felicitaciones a cada uno de los que hacen de Los Mansos una realidad cada fin de semana.

Anónimo dijo...

A diferencia de Anabella, no voy a quejarme de los criterios generales de entrega del TG porque, a fin de cuentas, sería como quejarse de la humedad de la lluvia. Más bien, teniéndolo en cuenta, doble resulta la alegría ante el milagro de que, en el caso de Stella, haya podido terminar en las manos correctas (milagro que arrancó ya desde la terna, cabe aclarar). Mis más calurosas felicitaciones entonces a la enorme Gallazi y al resto de Los Mansos.