25.5.06

Algunos espectadores dicen:

I
Alejandro:
Quiero duplicar mi gratitud por Los Mansos. Me resultó un espectáculo superior desde todo punto de vista. No sé por dónde empezar a explicar la perfección compleja del espectáculo. La intertextualidad, el juego de tiempos, el uso del espacio, la luz, la música y esas actuaciones perfectas. No conozco al "idiota", pero que carrerón va a hacer ese muchacho...
Gracias por tanta belleza generosa.
María Esther.

II
Uno ve tanta obrita improvisada, tanta onda "soy re loco, hago teatro" y se harta de todo, y no va más a pequeñas salas por un tiempo, pero siempre reincide, y en ese reincidir ayer me encontré con Los Mansos. Me pareció realmente brillante. No tiene fisuras. A pesar de que no es breve, se sostiene impecablemente en el tiempo. Me descolocó un poquito la canción, confieso.
De Pérez Biscayart ¿qué se puede decir? Ojalá siga actuando. Su dicción es bella, su voz envolvente, extraño el tono. Apenitas más alto podrían hablar, por momentos, ya que se pierde el volumen para los espectadores más alejados de la acción. Además, en medio de la gravedad de la obra, los destellos de humor se agradecen y refrescan (el juego en el que el que gana recibe un vaso de agua en la cara).
Alejandro, disculpá esta intromisión, pero el entusiasmo no se puede esconder. Los Mansos es Teatro de verdad. GRACIAS.
Mamma Bambi

III
Hola Alejandro: ¿qué te puedo decir de Los Mansos...? Me sacudió bastante, creo que fue el momento ideal para ir (destino - necesidad).
Hoy, en estos días, vengo leyendo los textos de Marina (Tsvietáieva) y los rusos, tan interesada - tan sola - muchas cosas que fui descubriendo en ellos las veía el domingo (y sí - inevitable- las busqué) un aire.... un universo que empiezo a conocer.
(...)
No puedo ser objetiva, podría escribirte una carta, me volvería tartamuda intentando explicarte cara a cara todo esto, por eso me fui rápido, caminando.
Falta decir que agradezco tu mirada.
No releo este mail, me da vergüenza.
Un beso grande,
Érica

IV
He visto la obra y estuve acordándome una semana, que es bastante. Me ha parecido brillante, brillante, brillante.
A propósito, he escrito un verso sobre el papel del actor Nahuel P.B. ya que su trabajo es soberbio.
http://bucolico-peste.blogspot.com/
Lo colgué de ahí bajo el título Raro.
Gracias, trataré de ir de vuelta este sábado porque necesito verla otra vez para cerrarla.
Sí, no exagero, tan buena me pareció.
Saludos,
Nacho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pueden leer una entrevista a Nahuel Pérez Biscayart y Alexis Dos Santos, hablando de "Glue (historia adolescente en medio de la nada)" en la revista "Sudestada" de este mes.
La pueden conseguir por $ 4 en los kioscos de la calle Corrientes, estaciones de tren y de subte y lugares varios o comunicándose al 4292-1859.
Pueden leer un fragmento de la entrevista en: www.revistasudestada.com.ar

PD respecto a la obra: hace dos meses que quiero ir a verla y lo postergué constantemente hasta que el domingo me quedé sin entradas. Espero conseguir para la semana que viene.