7.5.06

La Nastasia de Sancerni

María Inés - antes de ser Nastasia - nos habla del arbol de quinotos.
(Árbol de no más de dos metros de altura, de copa redondeada y hojas lanceoladas de color verde brillante y flores blancas. Los frutos ovoides, de unos cuatro centímetros de longitud, de cáscara y color similares a la naranja, se emplean para hacer dulces y jaleas.)



Nastasia & Myshkin
I'm yours, till I die...
So in love... so in love...
So in love with you, my love... am I...
In love with the night mysterious,
the night when you first were there.
In love with my joy delirious,
when I knew that you could care.
So taunt me and hurt me,
deceive me, desert me,
I'm yours, till I die...
Myshkin
So in love...
Nastasia
So in love...
Myshkin
So in love…
Nastasia
So in love…
Myshkin
So in love…
Nastasia & Myshkin
with you, my love, am I...



Nastasia
Me voy. No tengo nada que sea mío. Puedo salir de acá y tirarlo todo. Entonces... ¿quién me va a querer si no tengo nada? (A Myshkin.) Vos, claro... por tu buen corazón. ¡Idiota! ¿Querés llevarte a la hembra de Rogojin? Yo no soy una mujer honrada: eso es cosa de novelas… ¿A mí me querés llevar? ¿A mí? ¡Enfermo! Si lo que necesitás es una enfermera que te cuide... ¡Epiléptico!



Myshkin
¿La puedo tocar?
Nastasia
No, no me podés tocar.


Nastasia
Dice Juan en su Evangelio: “... pero llegando a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le rompieron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó con su lanza el costado y al instante salió sangre y agua. El que lo vio da testimonio y su testimonio es verdadero; él sabe que dice verdad para que vosotros creáis; porque esto sucedió para que se cumpliese la escritura: «No romperéis ni uno de sus huesos».”


Las fotos de Los Mansos son de Ernesto Donegana

No hay comentarios.: